a

lunes, 30 de septiembre de 2013

River se hizo fuerte en el Sur y superó a Lanús

Lo ganó con gol de Mercado a minutos del final y los locales explotaron.


River Plate venció a Lanús por 1 a 0, ayer en La Fortaleza, con gol de Mercado en lo que fue el cierre de la fecha 9 del Torneo Inicial. Y se viene Boca…

Tres puntos más que importantes consiguió el equipo de Ramón Díaz. Porque siempre sirve ganar en la previa del clásico, porque venció a un importante rival que además enfrentará en la Copa Sudamericana, y por sobre todas las cosas, porque se acomodó en el campeonato.

Podríamos decir que en lo que va del torneo, fue la mejor presentación de River. Al menos, en peso ofensivo. A diferencia de los demás encuentros, el Millonario contó, en la primera parte, con numerosas oportunidades de gol. Mejor (aunque lejos del nivel que supo mostrar) Ponzio, importante Kranevitter en recuperación y juego, sigue en alza Ferreyra, Lanzini está un escalón por encima de los demás, Andrada muy movedizo y “molesto”, y Teo muy participativo en la gestación (aunque erró uno increíble). La mejoría de los nombrados, hizo que Agustín Marchesín sea la figura de la primera etapa. Detuvo disparos de media distancia de Lanzini y Ferreyra, y le atajó un mano a mano al colombiano, entre otras. Pero claro, Lanús también llegó, y quien iba a ser el mejor de River, si no Barovero.

En la segunda parte, todo lo bueno mostrado hasta entonces se vino abajo. Lanús se apoderó del partido y la pelota en su totalidad y llevó intensamente peligro al arco Riverplatense. Pero Ayala, Silva, Melano y compañía no pudieron con Trapito, que sigue en un nivel extraordinario. Somoza en contra, y Mora, respectivamente, estuvieron muy cerca de abrir el marcador para el Millonario. Pero claro, un partido tan movido no podía terminar sin goles. A minutos del final, una durísima infracción de Goltz sobre Mercado ocasionó un tiro libre que este mismo terminó convirtiendo, luego del remate de Ferreyra y el error del arquero Granate. Así River se puso 1 a 0 y desató la locura en los locales. Cuerpo técnico y jugadores reclamaron una falta anterior a la jugada del gol, cosa que se vio después pero no ameritaba semejante bochorno. Sobre todo, porque no incidía en lo más mínimo en el tanto Millonario. Y así finalizó el encuentro, rodeado de enojo, protestas, y patadas voladoras al colombiano. Pero se ganó, y se viene Boca…

Ahora, River tiene 14 unidades y se ubica quinto, a 6 puntos de Newell’s, con quien se enfrentará luego del Superclásico.

El gol de Mercado y la locura de Lanús:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario