a

jueves, 19 de septiembre de 2013

LDU Loja sorprendió a River

River Plate cayó por 2 a 1, en Ecuador, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, en lo que fue el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River sigue en deuda. Cayó por 2 a 1 ante Liga de Loja y sigue preocupando su nivel. No encuentra peso ofensivo ni creación en la mitad de la cancha. Ponzio extremadamente lento, impreciso. Fabbro ausente en todo momento, también en revoluciones muy bajas. Lanzini, por su parte, lastima cuando se despierta, pero eso lleva un tiempo.

Primer tiempo chato, nada por aquí ni nada por allá. Liga de Loja se encontró con un gol en una segunda jugada de una pelota parada que encontró distraída a la defensa Millonaria. Antes, no había sufrido avances del equipo ecuatoriano. En ataque, nulo. Teo Gutiérrez estuvo muy solo, y ante la carencia de creación por parte de los volantes, poco pudo hacer.

En la segunda parte, River salió más decidido. Tras un par de avances interesantes, encontró la igualdad a través de Osmar Ferreyra, luego de una gran participación de Lanzini, que armó la jugada previa. Pero, en el mejor momento de La Banda, cuando parecía que se iba a llevar puesto a su rival, Germán Pezzella cometió un innecesario penal, que desencadenó en el segundo tanto de LDU Loja. A partir de allí, River olvidó las formas e inclinó la cancha. Andrada ingresó por el nulo Fabbro, y Carbonero por Ponzio, que sigue teniendo un nivel bajísimo. A pesar de esto, los dirigidos por Ramón Díaz siguieron intentando con Lanzini, Ferreyra y aisladas apariciones de Gutiérrez. El colombiano tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo que detuvo el arquero local. Y segundo, cuando sobre el final del partido definió al cuerpo del arquero. Esta jugada, luego derivó en gol de Mercado, pero el juez de línea levantó la bandera (equivocadamente) y esfumó la ilusión de River a llegar al empate. Fue final por 2 a 1 y los ecuatorianos viajarán a Buenos Aires con una leve ventaja.

El encuentro de vuelta se jugará el jueves 26 a las 19.30 en el Monumental, aunque podría modificarse la programación, ya que por esos días habrá recitales musicales en el estadio de Núñez.

Resumen del partido:



Lo que se viene: la próxima parada para River será ante All Boys, el domingo 21.15 por la octava fecha del Torneo Inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario