a

domingo, 6 de octubre de 2013

River falló de más y Boca se quedó con el Superclásico

Con gol de Gigliotti, los visitantes se adueñaron de partido por 1 a 0.


River cayó ante Boca en el Monumental por 1 a 0 con gol de Emmanuel Gigliotti por la décima fecha del Torneo Inicial, y quedó lejos de la lucha del campeonato.

Sensaciones encontradas. Enojo por la derrota, pero satisfacción por lo que dejó River. Controló el partido en todo momento, pero sobre todo en la primera parte. Allí, empujó a Boca hacia su área, haciendo figura al arquero Orión. Un disparo de Mercado y rebote de Lanzini fueron alguna de las tantas atajadas del 1 boquense. Teófilo Gutiérrez fue la figura del primer tiempo. Se adueñó de la pelota, se tiró unos metros atrás y metió pases punzantes abriendo la defensa visitante. Una de ellas, a Carbonero, que definió cruzado y desviado por el palo derecho. El mediocampo Xeneize fue una zona de paso, ya que Gago y Erbes no se pudieron adueñar de la pelota y tanto Carbonero como Rojas y Vangioni atacaban de manera insistente. Pero, tanto se preocupó por atacar, que en una jugada aislada, Martínez desbordó a Vangioni, tibio en la marca, y Gigliotti anticipó a Maidana y marcó el único tanto del partido.

La segunda parte no fue la excepción. River al ataque y Boca esperando. La primera oportunidad de gol la tuvo Ponzio, que estrelló un disparo en el palo desde fuera del área grande. De todos modos, los dirigidos por Ramón Díaz fueron perdiendo claridad y por ende, la paciencia. El juego ya no era tan asociado como en la primera parte, abundaban los pelotazos y aparecieron las primeras imprecisiones. Ni el ingreso de Ferreyra por Rojas, que tuvo otro partido para el olvido, le dio claridad al juego riverplatense. A pesar de ello, River volvió a exigir a Orión en un par de situaciones y Mora casi convierte con un cabezazo que dio en el palo nuevamente. De Boca, solo un disparo en el hierro derecho de Barovero, luego se dedicó a aguantar el partido. La última la tuvo el mejor jugador de River, Gutiérrez, pero la figura del encuentro, Orión, volvió a ahogar el grito de gol.

De esta manera, Boca se quedó con el Superclásico y River se sitúa a 9 puntos de Newell’s, el puntero, que lo enfrentará en la próxima jornada.

El resumen del partido:


La palabra de Ramón:



LAS FOTOS DE DESDE LA CUNA EN EL MONUMENTAL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario